Nacional  &  Popular  es una emisora local del Partido Bonaerense de Esteban Echeverría. Está amparada en la nueva Ley de Comunicación Audiovisual (art.89 inc. F).  No es una clásica estación de radio comercial, sino que, pertenece a laAsociación Civil sin Fines de Lucro Nuevo Valor Ciudadano. Nuestra Asociación Civil, viene desarrollando desde hace años, una tarea educadora y formadora en clubes, plazas, estaciones de tren,  sociedades de fomento, pero fundamentalmente,  en las escuelas, en temas relacionados con la Construcción de Ciudadanía y el Desarrollo Local.

Nuestros Valores

Esos años de trabajo nos permitieron tener una adecuada visión sobre los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad en general y a nuestros jóvenes en particular. Nuestro equipo de técnicos y profesionales logró definir  cuatro ejes fundamentales a trabajar. El primero es  el valor familia, segundo el valor solidaridad, tercero  el valor identidad y como cuarto encontramos el valor Derechos Humanos. Estos cuatro valores se fueron degradando paulatinamente, sobre todo en el Conurbano Bonaerense, desde principios de la década del ´90, haciendo crisis en el año 2001.

Más allá de la recuperación económica de la Argentina, estamos convencidos de que debemos hacer permanentes aportes desde todos los sectores, a fin de reforzar el proceso de recuperación del verdadero sentido de comunidad y ciudadanía.

La Radio como Herramienta

Luego de siete años de trabajo, con resultados altamente positivos, nos vimos en la necesidad de contar con un instrumento que nos permitiese difundir nuestra labor en forma masiva   y  aportar concretamente a lo que nosotros pensamos que es necesario.

Por todo ello y sin aportes gubernamentales ni empresarios, decidimos apostar una vez más y fundar Nacional y Popular, Fm 100.9

Perfil de la Emisora

Nacional & Popular intenta reforzar la identidad nacional, los lazos familiares, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos. Por ello difundimos la música popular que crearon nuestros antepasados y que reflejan claramente los aportes de las inmigraciones externas e internas que se sucedieron desde la fundación hasta nuestros días. Entendemos que es un claro aporte al reencuentro con nuestra argentinidad y nuestras costumbres.

El 100% de la música difundida es nacional folclórica, recorriendo provincia por provincia y por supuesto, nuestra música ciudadana.

Apostamos a los nuevos valores locales sin descuidar a los consagrados y clásicos autores e intérpretes.

Reproducimos   toda la información que en forma de ´´spots´´ publicitarios  nos brindan los distintos ministerios y agencias gubernamentales, hacemos hincapié en el cuidado de la salud, la educación vial, el desarrollo con inclusión y los Derechos humanos.

En forma permanente la emisora mantiene informada a la comunidad con noticias locales, regionales y nacionales, con informativos de diferentes agencias y además con producción propia. Para ello contamos con móvil de exteriores . Esto nos permite cubrir tanto hechos como espectáculos en vivo, siendo inédito en nuestra región.

Transmitimos durante las 24 hs.

Ubicación

Nuestros estudios y planta transmisora se encuentran emplazados en el nuevo predio que adquirió Nuevo Valor Ciudadano a fines de 2010.

Se trata de una propiedad tipo casaquinta en las cercanías del centro de la Ciudad de Monte Grande, calle Uruguay 1288.

Cobertura

Nuestra emisora cubre todo el distrito de Esteban Echeverría, nuestro vecino municipio de Ezeiza y también recibimos llamados y mensajes de Lomas de Zamora, Pte. Perón, San Vicente  y Almirante Brown.

Alrededor de 400 km² y más de 500.000  potenciales oyentes.

Nuestra página Web nos permite además, llegar al mundo entero, dándole la posibilidad a nuestros oyentes de escucharnos estén donde estén, o por qué no, darle la oportunidad a las mujeres y hombres de otras culturas de descubrir y disfrutar  nuestra música popular, tan rica, llena de talento y de magia.